El dron L25 de Spadrone formó parte en la siembra de 140,000 semillas de Pinus Nigra en el Plan para la Restauración de espacios Naturales en el Monte del Patrimonio público del Gobierno andaluz, el Cortijico, en Chirivel, junto a la asociación AlVelal.

Un acción para restaurar el paisaje que permitirá el seguimiento de la germinación y, por lo tanto, el éxito de este plan, ya que la liberación de estas semillas es geolocada.
Fernando Bautista, director técnico de las áreas Naturales de AlVelal señala que  «a diferencia de la plantación, con esta acción no veremos el árbol, sino que a lo largo de los años podremos ver plantas con mayor garantía de supervivencia».

Spadrone, junto a otros colaboradores, fueron involucrados en la siembra, de la que se espera una supervivencia mínima del 10 por ciento, lo que significa cerca de 15,000 árboles nuevos en los próximos 20 años.
Con este fin, se han sembrado 20,000 semillas por hectárea, una densa siembra de semillas envueltas y peletizadas para germinación en la superficie, que se ha hecho con un dispensador diseñado específicamente para esta acción.

spadrone semillas

Una acción que se pretende continuar en la próxima temporada de 2020-21 con la plantación de 26,200 nuevos árboles, 200 de los cuales con capullos para tratar de asegurar en el lugar más sombreado la supervivencia de algunos árboles nativos caducifolios potencialmente presentes en el lugar y alrededores.

Fuente de las fotos